Jornadas anteriores

II Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología – UNRN 2013

logo Jornadas
Las Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología de la UNRN es una propuesta surgida en el año 2012 que desde un principio ha tenido como objetivo promover la divulgación e intercambio de resultados de investigación individuales o en coautoría de los estudiantes de grado, tanto teóricos como fruto de trabajo de campo etnográfico, a partir de la interacción académica entre los estudiantes y los docentes-investigadores.
Organizada a partir de una Comisión Integrada por docentes y alumnos de la carrera que, de manera conjunta, buscan incentivar la participación de los estudiantes en eventos académicos de intercambio y divulgación de sus producciones, para generar el diálogo y la reflexión colectiva con pares y docentes; ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje más allá del espacio áulico y favorecer la incorporación de prácticas que harán a su desempeño profesional; conocer y compartir temas, problemas y/o proyectos de investigación en los que estén trabajando los estudiantes a fin de intercambiar experiencias, perspectivas y herramientas para su abordaje.


Programa 2013
Primera Circular 2013

Fotos jornadas 2013



I Jornadas de Investigación para Estudiantes de Antropología en la UNRN - Año 2012

Los estudiantes y docentes de la Carrera de Antropología de la Universidad de Río Negro Sede Andina convocan a las Primeras Jornadas de Investigación a realizarse los días 27 y 28 de Noviembre de 2012. Las mismas se realizarán en Pasaje Gutierrez 843 Aula 6 a partir de las 15 horas.

El objetivo de las Jornadas es promover un espacio de divulgación e intercambio de los resultados de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por los estudiantes de la carrera de Ciencias Antropológicas incentivando la participación de los mismos en eventos académicos para el intercambio y la divulgación de sus producciones con pares y docentes.
En el marco de las Jornadas tendrá lugar una conferencia abierta a todo público de la Dra Rosana Guber, una de las principales figuras de la práctica etnográfica de Argentina. La conferencia titulada “Comprender Malvinas desde una perspectiva etnográfica” se realizará el día 27 de Noviembre a las 20:00 hs en la sede de la UNRN de Pasaje Gutierrez 843
Para finalizar las Jornadas, el día 28 a las 20:00 hs se realizará una Peña universitaria con música en vivo y buffett en el Espacio El Arka, sito en Brown 1444 (casi 9 de Julio), convocando al conjunto de los estudiantes de las distintas carreras y al público en general.
La Primeras Jornadas de investigación cuentan con el auspicio de la Universidad de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (Iidypca)

Cuadernos de Trabajo IIDyPCa 1: Primeras Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología en Bariloche

Revista | Argentina - Bariloche
Viernes 03 de enero de 2014
Cuadernos de Trabajo IIDyPCa 1: Primeras Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología en Bariloche 

Comenzamos esta serie con un conjunto de trabajos presentados por alumnos de grado en las Primeras Jornadas de Estudiantes de Antropología en Bariloche, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de Noviembre de 2012. Fue un interesante desafío ya que tanto alumnos como docentes nos encontrábamos avanzando en algo nuevo; ellos haciendo sus primeras experiencias en la presentación de sus pasos iniciales en la investigación; nosotros palpando cómo se plasman en hechos concretos por primera vez.


CUADERNOS DE TRABAJO IIDyPCa 1  2013
(ISSN 2346-9285)
El vaivén de la Trochita: Cecilia Mangione y Andrea Cañuqueo
Conferencista invitada.
después de Malvinas: Rosana Guber


CUADERNOS DE TRABAJO IIDYPCA1.pdf

Comentarios

Entradas populares